Tras la decisión de Warner con HBO Max, el CEO de Sony Pictures asegura que están recibiendo más llamadas de cineastas

Estaba claro que iba a traer cola la decisión de WarnerMedia de estrenar de forma simultánea sus películas para 2021 en salas de cine y en su plataforma de streaming, HBO Max. La compañía realizó los cambios sin avisar a los cineastas afectados por la decisión (asegurando que fue para evitar filtraciones) además de a productoras como Legendary, que están detrás de Godzilla vs Kong o Dune y planean tomar acciones legales para impedir este atropello con sus películas.

Pero la cosa podría tener aún más efectos colaterales para la compañía que no se pueden solucionar con la extensión de un cheque. En una reciente entrevista, Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, avisó que algunos cineastas de la compañía podrían alzar el vuelo y buscar otro estudio que apueste por el modelo cinematográfico en salas.

Así lo parece corroborar Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures, que asegura que ha visto un incremento en las llamadas por parte de cineastas desde el anuncio de WarnerMedia.

Después del anuncio de Warner Bros, ha sido un poco una explosión para nosotros porque ha hecho en cierta forma más fácil poner fecha a nuestras películas el año que viene. Pero el verdadero beneficio ha sido el número de llamadas recibidas de talentos, actores y directores que nos han dicho ‘Queremos hacer negocios con vosotros porque sabemos que eres un productor y distribuidor para salas de cine’. Eso ha funcionado realmente bien para nosotros.

Sony ha sido uno de los estudios que ha asegurado que no pensaban lanzar ninguna película mientras la situación de la pandemia no estuviese resuelta y la afluencia a las salas de cine comience a parecerse a algo similar a la antigua realidad. Aunque han vendido algunas películas como Greyhound a plataformas de streaming como Apple TV+, su apuesta sigue siendo estrenar en cines, y no solapar los estrenos con lanzamientos en plataformas.

No vamos a cambiar de dirección en gran medida. Creemos que las ventanas [de distribución] se volverán más flexibles y lo agradecemos. Creemos que eso es bueno para la industria y bueno para nuestras películas. A algunas películas les irá mejor con una ventana más corta y algunas lo harán mejor con una ventana más extendida.

Las películas de gran presupuesto requieren las ventanas que están en movimiento ahora y seguiremos con eso. Toda película que se lance tendrá una negociación individual con los exhibidores. Pensamos que una ventana de 30 días probablemente sea lo mejor.

VíaThe Verge
Artículo anteriorLas 25 mejores películas de 2020
Artículo siguiente«Será abstracto, complejo, ambient sin sentido»: Devin Townsend comenta The Puzzle, su próximo disco que podría terminar en Netflix

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.