A grandes males, grandes remedios. Con una exhibición cinematográfica en una situación extrema ante la falta de estrenos y la consiguiente falta de asistentes (especialmente en Estados Unidos), a estudios como Warner se les ha ocurrido que la mejor solución es algo mixto: combinar estrenos en salas de cine con estrenos en plataformas de streaming como HBO Max, necesitada de contenido atractivo.

Su prueba de fuego será Wonder Woman 1984, prevista para ser estrenada en cines de todo el mundo el 18 de diciembre y en Estados Unidos el 25 tanto en cines como en la mencionada plataforma. Aunque no van a esperar a ver cómo resulta para convertirla en su estrategia preferencial, ya que han anunciado que sus estrenos para 2021 tendrán lanzamiento simultaneo en streaming y cines.

Esto no es asunto menor ya que hablamos de una colección de películas impresionantes que van a estar al mismo tiempo disponibles en ambos formatos: Dune, Matrix 4, The Suicide Squad, Expediente Warren 3, Godzilla vs Kong, la secuela de Space Jam o la nueva de Clint Eastwood, Cry Macho. La empresa también ha anunciado que HBO Max llegará a los territorios de Europa y América Latina a partir de la segunda mitad de 2021, así que se trata de una estrategia global.

No son la única compañía estudiando medidas de este tipo. 20th Century Studios, ahora bajo el paraguas de Disney, estaría sopesando qué hacer con dos de sus próximo estrenos: The King’s Man, precuela del universo Kingsman con estreno previsto el 12 de febrero de 2021, y el musical drag Everyone’s Talking About Jamie, para el 26 de febrero. Por lo visto, las discusiones apuntan a que esta última podría ir a Disney+, mientras que la primera podría acabar en Hulu en los Estados Unidos.

Mucha incertidumbre y también un panorama muy negro para las salas de cine que cada vez lo tienen más difícil para escapar de la ruina.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments