‘Twilight of the Dead’: la última película zombie de George A. Romero será terminada por su mujer

A George A. Romero siempre se le tendrá como un referente cinematográfico, como uno de los padrinos del cine de terror y fantástico y, sobre todo, como el padre de los zombies en la gran pantalla. Su saga de los muertos vivientes, comenzada por La noche de los muertos vivientes en 1968 y continuada a lo largo de otras cinco películas, cada una distinta de la anterior pero todas muy interesantes, sigue siendo un referente absoluto.

Sin embargo, al director le quedó una última película en el tintero: Twilight of the Dead (El crepúsculo de los muertos vivientes). Romero comenzó a trabajar en ella con el guionista Paolo Zelati como su última entrega en la saga antes de fallecer por cáncer de pulmón en 2017. Ahora, este capítulo final prosigue de la mano de Zelati con la bendición de Suzanne Romero, su viuda.

Le di mi plena bendición siempre que pudiera estar presente en cada paso del camino para que se mantuviera fiel a la visión de George. Teníamos un tratamiento sólido y el principio del guión. Puedo decir al cien por cien que George estaría increíblemente feliz de que esto continuara. Él quería que esto fuera su sello final en el género de los zombis.

Zelati suma a la empresa otros dos guionistas: Joe Knetter y Robert L. Lucas. La nueva película continuará los eventos ocurridos en La tierra de los muertos vivientes, su película de 2005 y cuarta de la saga, con el zombie inteligente Big Daddy erigiéndose como líder de los muertos vivientes y alejándose de la humanidad. Suzanne se encuentra ahora mismo buscando un director que pueda llevar a cabo la visión de su marido, cosa que no será nada fácil. Pero otra película salida de la fabulosa mente del genio siempre será recibida.

VíaThe Hollywood Reporter
Artículo anterior‘Weather Strike’: Tom Morello suma fuerzas con las Pussy Riot en su nuevo single
Artículo siguienteAt the Gates, los reyes del death metal melódico, demuestran que aún lo tienen en ‘Spectre of Extinction’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.