No hay película que haya llevado más lejos la condición de «película de culto» que The Rocky Horror Picture Show. La película de Jim Sharman sobre un alienígena traviste empeñado en crear su propio Frankenstein, inspirado fuertemente en la ciencia ficción clásica y tocada en clave de ópera rock, ha ido sumando seguimiento y pleitesía, apuntalados por unas legendarias proyecciones nocturnas donde la audiencia se desinhibe y canta y lanza objetos durante la película.

Esas proyecciones ahora mismo no son posibles durante esta pandemia, primero durante los cierres de los cines y luego por las limitaciones de aforo. Pero eso no ha detenido al Clinton Street Theater, un cine de Portland que lleva proyectando la película cada sábado por la noche desde hace 43 años y ha seguido haciéndolo durante este último año. Incluso sin audiencia.

Es por ello que ha llegado a un peculiar récord de estar 54 semanas proyectando The Rocky Horror Picture Show en una sala sin público, como mucho el encargado del cine Nathan Williams, que ha seguido poniéndola incluso con el cine oficialmente cerrado. A veces se le sumaba algún amigo, pero mayormente la ha visto él solo.

Lo vi solo. Lo vi durante la tormenta de nieve. Estaba en posición de mantener una llama encendida, de mantener una antorcha encendida.

Esa racha, por cierto, se rompe el pasado 3 de abril, con la primera proyección de The Horror Picture Show ante una audiencia de aforo limitado. El propietario espera que dentro de poco pueda volver a hacer una proyección con el cine realmente lleno y con todo el público entregado a la fiesta de ver esta maravillosa película.

Artículo anteriorApple asegura que ya paga un céntimo por cada reproducción en streaming. Aunque igual toca cogerlo con pinzas
Artículo siguiente‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’: primer tráiler del salto de Universo Marvel a las artes marciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.