Uno de esos eternos “Qué hubiera pasado si” que suele sobrevolar la historia de Hollywood va a ser, sin duda, Duel of the Fates, el posible Episodio IX de Star Wars de haber mantenido la apuesta por Colin Trevorrow. El cineasta de Jurassic World fue relegado de sus funciones después del fracaso comercial y crítico de El Libro de Henry.

Lucasfilms y Disney no terminaron convencidos con el guion de Trevorrow y recurrieron a J.J. Abrams para que volviera al barco y diese un cierre a la nueva y última trilogía de películas. El resultado no fue todo lo bueno que podíamos desear. Y con la filtración del guion de Duel of the Fates, ahora muchos fantasean sobre si con esa base se podría haber llegado a una película mejor.

Un fan y animador, Ethantaylart, junto con el canal de YouTube Mr. Sunday Movies se han decidido a comprobar cómo hubiera sido el Episodio IX si hubieran apostado por ese guion. El resultado es este corto animado tan chulo, aunque con mucho wishful thinking (hay mucha presencia de Leia Organa en el guion, y Carrie Fisher murió poco después de la escritura de este guion). Pero da para un buen rato de disfrute.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments