Una actriz especialista de ‘Xena, la princesa guerrera’, ‘Mad Max’ y ‘Wonder Woman’ necesita cirugía cerebral. Aficionados de todo el mundo la ayudan recaudando 90.000 dólares

Quizá el nombre de Dayna Grant no sea el que más te pueda sonar, ya que no es una de esas actrices cuyo nombre aparece en la parte alta del póster de las películas, pero ha sido parte fundamental para llevar a cabo los grandes espectáculos de acción que han involucrado grandes personajes femeninos. Ella ha sido especialista en trabajos remarcables como Xena, la princesa guerrera y grandes blockbusters como Mad Max: Fury Road y Wonder Woman 1984.

Grant ha sido la doble habitual para Lucy Lawless tanto en la mencionada Xena como en Ash vs. Evil Dead, además de como una de las soldados amazonas en Wonder Woman y también doble de Charlize Theron en el papel de Furiosa. Sin embargo, su mayor desafió ha sido el de poder costear una necesaria operación en la que le va la vida.

Tras un accidente producido en un proyecto reciente, a Grant se le diagnosticó un aneurisma de 8 milímetros además de varias lesiones en la parte superior de la espalda y cuello, que se manifestaban en diversos dolores y síntomas de daño cerebral. El seguro de la especialista no cubría dicha operación, y necesitaba 60.000 dólares para poder costearla.

Afortunadamente para ella (o todo lo afortunado que se puede ser en una situación así), se lanzó una campaña de crowfunding a través de Internet para poder cubrir esos costes, que recibió el apoyo de la enorme comunidad de fans de dichos proyectos, además de la difusión de la propia Lucy Lawless, que además igualaba todas las donaciones realizadas. Finalmente la campaña ha excedido el objetivo y ha recaudado unos 90.000 dólares para apoyar a Grant y a su familia.

Artículo anteriorLil Nas X anuncia al fin Montero, su primer álbum de larga duración
Artículo siguienteAlan Vega After Dark: anunciado otro disco póstumo del cantante de Suicide

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.