Uno no esperaría tener que llegar a estas alturas con una propiedad intelectual como Pinocho, pero por lo visto hemos llegado a la situación donde hay demasiados proyectos centrados en esta obra a los que seguir la pista. Casi todos de acción real, está claro.

Uno sólo puede especular sobre qué resultará tan fascinante en Pinocho para los distintos cineastas involucrados. Por el momento, ya contamos un total de cuatro (¡cuatro!) proyectos relacionados con el niño de madera y su padre carpintero Geppetto. Aquí os ofrecemos una guía rápida para que os ubiquéis sobre en qué situación se encuentra cada uno.

  • El Pinocho italiano de Roberto Benigni: El cineasta italiano ya intentó una adaptación dirigiendo e interpretando al juguete de madera en 2002 (con desastrosos resultados). Benigni esta vez se pone al servicio del director Matteo Garrone e interpreta a Geppetto en una película ya terminada y está intentando estrenarse en estos tiempos de Coronavirus. En nuestro país está prevista para el 18 de septiembre.
  • El Pinocho de Guillermo Del Toro y Netflix: El cineasta mexicano, ganador del Oscar, produce, escribe y dirige esta versión en animación stop-motion que está iniciando lentamente su producción. Al proyecto se han sumado actores como Ewan McGregor (que asegura que ya ha grabado buena parte de su aportación como Pepito Grillo), Ron Perlman, Christoph Waltz y Tilda Swinton. Nick Cave está asignado como compositor de la banda sonora. Netflix produce la cinta junto a The Jim Henson Company y la distribuirá en 2021.
  • El Pinocho de Robert Zemeckis y Disney: Disney no iba a dejar pasar tampoco hacer su propio remake en acción real, y no han dudado en traer a bordo a Robert Zemeckis y su experiencia haciendo híbridos entre CGI hiperrealista para dar vida a muñecos. La producción esperaba empezar a finales de este año, pero la complicada situación puede poner cierto freno a su avance. La última novedad al respecto han sido las negociaciones con Tom Hanks para interpretar a Geppetto. Disney no ha puesto fecha para el estreno en cines, pero puede esperarse para 2022 o 2023.
  • El Pinocho de Paul Thomas Anderson y Robert Downey Jr.: Hace unos cinco años se reveló que Warner Bros quería también hacer su propia versión del clásico cuento, con Robert Downey Jr. en el papel de Geppetto. Su último movimiento fue contratar a Paul Thomas Anderson (sí, ese mismo) para escribir el guion. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada al respecto, así que es fácil asumir que el proyecto está más bien muerto, pero es divertido pensar que PTA y RDJ están intentando todavía sacar adelante una peli de Pinocho.
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments