Una de las medidas que Universal tomó como respuesta al Coronavirus, que obligó al cierre de las salas de cine donde todavía proyectaban películas suyas, fue llevar dichas películas antes de tiempo al formato digital de alquiler, o Vídeo Bajo Demanda. La excepción fue la de Trolls 2: Gira mundial, que todavía no se había estrenado en cines. Finalmente se canceló dicho estreno en salas y se estrenaría directamente en formato digital.

Un movimiento sin precedentes que a muchos de los exhibidores norteamericanos no ha gustado, pero que a Universal parece haberle funcionado. La compañía asegura que la película, con un estreno que la ha hecho la más demandada durante el fin de semana, ha batido récords de recaudación en todas las plataformas de alquiler, superando números de películas como Jurassic World: El reíno caído. El servicio FandangoNow respaldó estas declaraciones que hablan del mayor estreno digital de todos los tiempos:

Después de semanas de expectación para su estreno doméstico, ‘Trolls 2: Gira mundial’ es el mayor estreno de la historia de FandangoNow, con el mayor número de reservas, ventas el primer día y durante el fin de semana que hemos visto. Estamos encantados de que las familias que busquen un muy necesario entretenimiento estén disfrutando de la última película de Dreamworks Animation en nuestro servicio.

Cabe decir que resulta complicado contrastar estas afirmaciones. Los números del mercado doméstico no se comparten de la misma manera que la recaudación en taquilla. Ahora mismo, los números están en posesión de la propia Universal, que ha comentado que los irá revelando en las próximas semanas. Cabe añadir que la compra de la película es de 19,99 dólares, en contraste a las cifras de alquiler y compra que suelen tener otros estrenos que ya han pasado por salas de cines, muy inferiores.

De todos modos, parece que las cifras han sido de buen agrado para la compañía, al igual que los buenos resultados que han tenido películas como El Hombre Invisible, The Hunt o Emma. Veremos si esto sienta cierto precedente o sólo se atribuirá a lo singular de las circunstancias.

La secuela de Trolls, eso sí, sí tendrá un estreno en cines españoles el próximo 23 de octubre.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments