Uno puede sobreponerse a unas críticas duras (o durísimas) si al menos consigue atraer el público, pero parece que para Cats no llega ni lo uno ni lo otro. Universal, productora de la cinta, se enfrenta a unas pérdidas considerables viendo su pobre taquilla estas últimas semanas.

Según se informa en Deadline, la película de Tom Hooper se pondría en números rojos tras una recaudación de 17,8 millones en el mercado doméstico y unos 20 millones en el resto del mundo, causando unas pérdidas de 71 millones de dólares. No obstante, esas pérdidas estimadas parten de la base de que la película sea capaz de llegar a los 100 millones de recaudación en todo el mundo, cifra que de no lograr llevaría a que las pérdidas sean mayores de 100 millones de dólares.

Contando un reparto de varias estrellas de renombre (Idris Elba, Taylor Swift) y con el extenso gasto en efectos especiales necesarios para llevar a cabo la visión artística, el coste de producción de Cats se ha elevado a los 90 millones de dólares. A eso hay que sumar el coste en marketing, tanto en Estados Unidos como en todo el mundo, para promocionar la película que añadiría más de 100 millones al presupuesto.

Duro golpe para Universal, que el mes que viene tiene que estrenar su reboot de Dolittle con Robert Downey Jr. que se estima que ha costado 175 millones para producirla.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
2 months ago

[…] no fuera bastante el fiasco económico, la mofa generalizada por crítica y público o los destapados problemas y abusos al equipo de […]