Cómo solemos ver el producto final ya listo para ser presentado, solemos entender que todo ha seguido un proceso lógico y planeado antes de llegar a ese resultado final. Vemos una película y asumimos que toda su estructura y la presentación de su historia estaba organizada de antemano, antes de comenzar el proceso de rodaje o producción. Ya les gustaría a muchos guionistas.

Así, por ejemplo, reaccionó Phil Lord, uno de los autores de la monumental La LEGO Película, cuando se encuentra en Twitter un gráfico de Plot Devices que organiza el argumento de la película y detalla los puntos clave de la historia.

Puesto así da la sensación de que teníamos un plan

Tras esta jocosa respuesta, Lord pasó a reforzar su punto detallando cómo fue el proceso de creación y organización de la historia en otra de sus películas: Spider-Man: Un nuevo universo. En una serie de fotos muestra cómo fue el laborioso proceso que él y su co-guionista Rodney Rothman siguieron para dar sentido al argumento de la película y, más increíblemente aún, lograr que funcione tan bien:

Hicimos una gran reorganización de la historia menos de un año antes del estreno y teníamos que averiguar cómo remodelar secuencias que ya teníamos diseñadas y animadas, y juntarlas con nuevo material. Oh, y tuvimos que rehacer todo el tercer acto

Uno de los editores de la película, Andy Leviton, completó esta información con otra imagen de una pizarra blanca donde se detalla cómo se rehizo todo el tercer acto en julio, meses antes del estreno. «Me encerré en mi sala de edición durante tres días e hice un remedo a partir de esto».

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments