Entre los lanzamientos más esperados para 2021 se encuentra The Batman, la enésima reinvención del Caballero Oscuro llevada a cabo por Matt Reeves y con Robert Pattinson en el rol protagonista. Aunque el rodaje se ha visto parado a mitad por el-motivo-que-ya-sabéis, la expectación se mantiene y su reparto ayuda a que ascienda.

Andy Serkis, que participa interpretando el papel del mayordomo Alfred Pennyworth, ha sido preguntado sobre la película que, según él, llevaba la mitad de su parte rodada hasta que se detuvo todo. El actor ha sido preguntado sobre si podíamos esperar un film de Batman más “oscuro y melancólico”:

Diría que no está demasiado alejado de la realidad. Trata mucho sobre la conexión emocional entre Alfred y Bruce [Wayne]. Ese es realmente el centro de todo. Y tiene un realmente exquisito guion escrito por Matt [Reeves].

El británico, que ha trabajado anteriormente con Reeves en la saga reciente de El Planeta de los Simios, desarrolla también cómo va a ser su enfoque del personaje tras ser interpretado por actores como Michael Gough, Jeremy Irons o Michael Caine.

[Michael Caine] estuvo fantástico. Su Alfred es legendario, no me atrevería a ir en esa dirección, la verdad. Tienes que encontrarla por ti mismo. Es como interpretar estos icónicos roles en Shakespeare. Vuelves atrás, los revisas y tienes que hacerlos tuyos, ver qué parte del personaje conecta contigo y tu diagrama de Venn personal.

Serkis se encuentra en estos momentos ocupado con la post-producción de Venom: Habrá Matanza, en la que ejerce como director y se estrenará en junio de 2021. La cinta de Batma se estrenará en octubre del mismo año.