No terminó de caer de pie, pero ya se puso fin a una etapa de Star Wars con el estreno de El Ascenso de Skywalker hace cuatro meses (sí, parecía que hacía incluso más tiempo). El camino ha sido algo turbulento, con el entusiasmo por la franquicia disminuyendo desde El Despertar de la Fuerza y pasando por la divisiva Los Últimos Jedi. También con muchos fans encolerizados por lo que ha supuesto esta última trilogía.

Una de sus protagonistas ha hablado por fin de cómo ha sido procesar todas estas reacciones negativas. Daisy Ridley, actriz que interpretaba a Rey, pasó por el podcast DragCast para reflexionar sobre su paso por la franquicia y su amargo sabor de boca tras la última entrega:

[La reacción] fue cambiando con cada película, desde el 98% diciendo que es genial hasta lo de la última película, que fue más complicado. Enero no fue nada agradable. Fue raro, era como si todo el amor que nos mostraron al comienzo… Era como, ‘¿Dónde se ha ido el amor?’.

Vi el documental, el making-of [‘The Skywalker Legacy’], esta semana, y está lleno de amor, y creo que es complicado cuando eres parte de algo tan lleno de amor y luego a la gente [no le gusta].

La actriz, además, dio su opinión sobre el papel de las redes sociales y cómo ha cambiado la conversación en torno a las películas en todo esto:

Todo el mundo está en su derecho de no gustarle algo, pero creo que ha cambiado ligeramente. Creo que en general es por las redes sociales y todo lo que se tiene… Creo que las conversaciones ahora son más públicas, así que hay cosas que antes no habría visto, pero en enero era raro no ver cosas de ‘Star Wars’ navegando en las noticias, y veía titulares que eran como ‘Dios mío, esto es terrible’. Así que ha sido complicado, pero luego tienes ese sentimiento de ‘estoy orgullosa de ello’ y ‘estoy encantada de haber sido parte de ello’. Sí, pero ha sido algo extraño.

Ridley ahora mismo se encuentra desligada de la franquicia galáctica, dado que los planes futuros de Lucasfilms no pasan por darle continuidad al personaje de Rey.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments