Uno de los momentos más jugosos del último trailer de Tenet, la última peripecia de Christopher Nolan, es al final, cuando los personajes de John David Washington y Robert Pattinson discuten sobre hacer estrellar un avión. “Pero no desde el aire, no seas melodramático”. Bien podría ser una conversación real que el propio Nolan tuvo con su estudio Warner Bros.

Según ha comentado el propio director con Total Film, parece que el avión que vemos estrellarse contra un hangar al final del trailer no son miniaturas ni CGI. Es un avión real, un Boeing 747, que Nolan y su equipo compraron para poder estrellarlo contra dicho hangar.

Planee usar miniaturas y construcciones en el set, y una combinación de efectos visuales y todo el resto. Empezamos a ver los números… Y parecía evidente que sería más eficiente comprar un avión de verdad y hacer esta secuencia de verdad ante la cámara, en lugar de construir miniaturas o emplear la vía CGI.

Por si teníais aún dudas de que esta película tiene más de 200 millones de presupuesto. Nolan abrazando ya el modo James Cameron, que hizo construir una réplica del Titanic para poder destrozarlo. El cineasta reconoce que es divertido hablar de todo esto como “una especie de compra impulsiva”.

Esta es una aventura ambiciosa. Nolan explica en su entrevista que quiere ofrecer una experiencia completa a los espectadores:

Es una película de gran ambición y gran escala que coge un género, el conocido como películas de espías, y lo lleva a un nuevo territorio, y trata de llevar a la audiencia en un viaje que quizás no hayan tenido antes y pueden no esperar.

Lo primero que buscamos es darle a la audiencia un increíble viaje en el género de espías, pero usando la facilidad de la audiencia para seguir las convenciones del género para empujarlo hacia territorios interesantes e inesperados.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments