‘Viuda negra’ consigue un récord negativo para Marvel en su segundo fin de semana y los cines lo achacan al streaming y la piratería

La semana pasada fue de especial alegría para Disney con el estreno de Viuda negra, que había conseguido unos 215 millones de dólares combinando la taquilla mundial con el acceso premium a través de Disney+. Esta semana parece que es de tirar menos cohetes, ya que se han conseguido unos mínimos históricos para Marvel Studios.

Según ha podido informar The Hollywood Reporter, la película de Scarlett Johansson ha conseguido en Estados Unidos unos 26,3 millones de dólares, un descenso del 67% con respecto al fin de semana de estreno con unos 80 millones. Esto supone el mayor descenso en la historia de la megafranquicia, superando el bajón del 62% conseguido por Ant-Man y la Avispa.

Un bajón preocupante, que tiene una causa clara según la Asociación Nacional de Exhibidores Cinematográficos: el estreno simultáneo en salas de cine y en streaming. Aunque ha sido la norma para estudios como Warner Bros hacer el estreno híbrido durante estos meses, este modelo podría estar perjudicando a la larga la recaudación para estos grandes estudios. No tanto por los limitados beneficios del streaming, sino por la proliferación de la piratería que aprovecha estos lanzamientos online.

A pesar de declarar que esta estrategia de distribución improvisada para la pandemia ha sido un éxito para Disney y el modelo de estreno simultáneo, esto demuestra que un estreno exclusivo en salas significa más beneficios para todos los implicados en el ciclo comercial de una película.

Pero no todo es tristeza. Otro de estos estrenos simultáneos ha llegado a las salas con una buena recaudación, a pesar de tener en contra unas críticas negativas y las restricciones por la proliferación de la variante Delta del COVID-19: Space Jam: Nuevas leyendas. La película de Warner, protagonizada por LeBron James, ha conseguido unos 31,7 millones de dólares, superando las cifras de Tom y Jerry para ser la película familiar más exitosa desde que comenzó la pandemia. Sumando unos 23 millones en el resto del mundo (y aún quedan mercados como España donde la película se estrena más tarde), la secuela se sitúa en unos 54,7 millones.

VíaThe Hollywood Reporter
Artículo anteriorIron Maiden anuncian Senjutsu, su 17º álbum de estudio y el primero en seis años
Artículo siguienteThe Killers anuncian su nuevo disco, Pressure Machine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.