‘Viuda negra’ se retrasa a julio y será estrenada simultáneamente en cines y Disney+, y más cambios en los planes de Disney

Disney ha vuelto a generar un movimiento sísmico con el anuncio de su estrategia para su futura programación. Finalmente, lo que parecía una línea roja en lo que respectaba a lo que podía caer en streaming o no ha terminado cayendo. No sólo han retrasado Viuda Negra, el esperado regreso del Universo Marvel al cine, al 9 de julio, sino que su estreno será simultáneo en salas y Disney+ con precio adicional de 21.99€.

Esto supone un órdago enorme de Disney. Recordemos que ya han tenido problemas con algunos exhibidores con esta estrategia. Raya y el último dragón ha sido vetada por cadenas de cines enteras por este estreno simultáneo que ignora por completo la ventana de exhibición, y concretamente en España muchos cines se han negado a exhibir la película. Con Nomadland, que no sigue la misma estrategia pero también altera notablemente la ventana, también existe mucha incertidumbre sobre cómo será exhibida.

Viuda Negra no es el único cambio en el calendario para Disney. Cruella, el fim de origen de la villana de 101 Dálmatas que protagoniza Emma Stone, coge la fecha del film de Marvel y se estrenará simultáneamente en cines y Disney+ por precio adicional. Mientras tanto, parece que Luca, el último film de Pixar, se saltará por completo los cines y pasará directamente a Disney+, aunque sin cargo adicional al igual que hicieron con Soul.

Más cambios, esta vez sólo fecha de estrenos en cine y que no involucran el streaming: Shang Chi, la siguiente película de Marvel tras Viuda Negra, cede su fecha a Scarlett Johannson y se estrenará el 3 de septiembre. Free Guy, de Ryan Reynolds, pasa al 13 de agosto. The King’s Man: La primera misión y Muerte en el Nilo se retrasan por enésima vez y se estrenarán el 22 de diciembre y el 11 de febrero respectivamente. Y Deep Water, un thriller erótico con Ben Affleck y Ana De Armas, se mueve al 14 de enero.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments