Vuelve la gran pantalla: ‘Un lugar tranquilo 2’ consigue en taquilla números cercanos a antes de la pandemia

Hay motivos para ilusionarse. El avance de la vacunación en Estados Unidos comienza a plasmarse en las medidas tomadas, y también en cómo los ciudadanos están recuperando cosas anteriores al inicio de la pandemia. El cine en la gran pantalla es uno de ellos, con la apertura de cines, la relajación en la medidas de aforos en unos, y en cómo el público está acudiendo con la llegada de películas interesantes.

Una de esas películas de importancia es Un lugar tranquilo 2, que ejerce como termómetro principal de la respuesta del público. La secuela del éxito de John Krasinski se ha estrenado con una recaudación próxima a los 48 millones de dólares, con la esperanza de llegar a los 58 millones durante el lunes festivo. Estos datos suponen el mejor dato en la taquilla del país desde el inicio de la pandemia, superando los 48 millones en cinco días de Godzilla vs Kong, y rozando los 50 millones logrados por la película original en condiciones normales.

No es el único gran estreno en este fin de semana. Cruella, la precuela en acción real de la villana de 101 dálmatas, se ha estrenado con unos 21.3 millones de dólares que se pueden expandir a los 26,5 con el festivo de hoy. Es remarcable, dado que la película se ha estrenado simultáneamente en cines y en Disney+ con un precio adicional de 29,99 dólares (21,99 euros en España). A nivel internacional suma unos 16,1 millones en 29 mercados, mientras que Un lugar tranquilo 2 suma unos 22 millones que elevan su total mundial a unos 70,4 millones, quedando todavía unos cuantos mercados (como España) en los que estrenarse.

Pero la mayor muestra de recuperación en el mercado internacional está siendo Fast and Furious 9. La nueva entrega de la franquicia de Vin Diesel ha arrasado en su estreno en China y Corea del Sur, consiguiendo alrededor de 229 millones de dólares en su segundo fin de semana en dichos países. Aún le quedan los territorios europeos y el americano para su estreno, así que podríamos estar ante la primera película que supere los 500 millones de recaudación, o incluso se aproxime a números de la vieja normalidad.

Artículo anterior«Nos trataban como a una mierda»: Mike Patton cuenta el día en el que se meo en el teleprónter​ de Axl Rose girando con Guns N’ Roses
Artículo siguienteMorrissey vende al mejor postor su nuevo disco, Bonfire of Teenagers: «el mejor álbum de mi vida»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.