Parecía que Warner y DC habían conseguido estabilizar el rumbo de su Universo Extendido mediante la (no) estrategia de hacer cada película algo diferente. Las reseñas respondieron favorablemente a la atrevida y disparatada propuesta de Aves de Presa (nosotros también) y parecía la oportunidad perfecta para que un blockbuster heterodoxo y eminentemente femenino encontrase un hueco en el gran público.

No obstante, las cifras en taquilla el primer fin de semana, aunque decentes (33 millones de dólares en el mercado doméstico), no han respondido a las optimistas expectativas del estudio. La cinta ha conseguido también la recaudación más baja en su estreno de todo el Universo DC. Está por ver cómo continuarán, si habrá un buen boca-oreja entre los que han visto la cinta, pero parece que llevarle tiempo recuperar su presupuesto de alrededor de 90 millones y conseguir llegar a la cifra donde se eviten pérdidas.

Es difícil atribuir estos números a una sola causa (una campaña de promoción poco efectiva, la pobre recepción de su predecesora Escuadrón Suicida, su calificación R que elimina de la ecuación al públic adolescente), pero Warner cree que su nombre no ha contribuido positivamente. Por eso, el título Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) ya es cosa del pasado y el título pasa a ser, simplemente, Harley Quinn: Birds of Prey.

Una jugada similar por la que ya pasaron la reciente Cazafantasmas o Al Filo del Mañana, pero esta vez de respuesta y aplicación inmediata. En muchos de los sitios online de venta de entrada ya se puede encontrar la película con el nuevo título. El motivo del cambio, eso sí, no es tanto la decepcionante taquilla como por mejorar en SEO, según han contado desde Warner. Un representante de la compañía contó a The Verge que hicieron el cambio por su estrategia de «expansión en la búsqueda de sitios de entradas».

Aunque suene anticlimático (o a venta de humo), igual resulta más beneficioso que te encuentren por «Harley Quinn movie» que como «Aves de Presa». Al final, el SEO nos llega a todos.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments