Tras la sorprendente decisión de ayer de Universal de adelantar el estreno de algunos de sus últimos lanzamientos en plataformas de alquiler de películas a consecuencia del cierre de cines por la pandemia del Coronavirus, directores como Cathy Yan se mostraron interesados en hacer algo similar con sus films, en su caso Aves de Presa. Warner ha recogido el guante y hará lo propio con dos de sus estrenos recientes.

Así, tanto el spin-off de Harley Quinn y otras superheroínas de DC como The Gentlemen, la última vacilada de Guy Ritchie, se podrán disfrutar bajo demanda a partir del 24 de marzo. No está claro si también optarán por un precio inicial de 19,99 dólares y cómo se hará en el resto del mundo, porque ambas películas llevaban más tiempo en los cines estadounidenses que los estrenos de Universal.

Tras esta reacción, no sería sorprendente que más estudios optaran por lo mismo con algunos de sus inminentes estrenos. Probablemente no sea el caso de estrenos importantes como el de Viuda Negra o el de Fast & Furious 9, o incluso Un Lugar Tranquilo, pero no sería de extrañar que se probase la medida con estrenos menores para evitar un panorama de distribución apretado y complejo. Aunque estudios más modestos como A24 han optado por esperar a la reapertura de los cines para varios de sus proyectos como First Cow.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments