WarnerMedia cambiará de estrategia y recuperará los estrenos exclusivos en cine a partir de 2022

Tras el sísmico cambio que supuso su decisión de estrenar todo su planel de películas de 2021 en salas de cine y en la plataforma HBO Max de manera simultánea, WarnerMedia ha anunciado un futuro cambio de estrategia que devolverá la exclusividad a las salas de cine.

Será a partir de 2022, donde todos sus futuros estrenos se podrán ver en cines de manera exclusiva durante un periodo de 45 días, una reducción de la tradicional ventana de exhibición de 90 días. Después de esos 45 días, sus películas pasarán a formar parte del catálogo de HBO Max y podrán verse también en plataformas de VOD.

Esto se suma a otros acuerdos entre grandes estudios como Universal o Paramount, que han abogado por flexibilizar esta ventana de exhibición para algunos de sus títulos. Falta ver también cómo será recibido este movimiento por parte de los cineastas, muchos especialmente críticos ante esta decisión y hasta optando por cambiar hacia la competencia después de trabajar durante años con una compañía que consideraban favorable para los creadores.

VíaCollider
Artículo anterior«Méteme en una bella oscuridad»: Cómo Angelo Badalamenti escribió la música para ‘Twin Peaks’
Artículo siguiente‘Todo lo que te Quiero (ASMR) para tí’: Soleá Morente versiona el tema de Triángulo de Amor Bizarro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.