Ahora mismo los cines están cerrados por la situación de pandemia que vivimos, pero no todos los cines están cerrados. Una situación peculiar que ha servido para la curiosidad de la semana: Woody Allen consiguiendo liderar la taquilla mundial con una de sus películas.

Las películas del cineasta no son especialmente grandes. Es más, están lejos de ser algo parecido a un blockbuster. Sólo tres de sus tropecientas películas han logrado superar la barrera de los 100 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Entre esas no se encuentra Día de lluvia en Nueva York, su última película que ha ido estrenándose esporádicamente en todo el mundo (aunque todavía no en Estados Unidos), pero sí puede presumir de haber estado un fin de semana en lo más alto de la taquilla mundial.

Como se puede apreciar en la web de Box Office Mojo, sólo los cines de Noruega y Corea del Sur han estado abiertos este fin de semana. En este último país es donde la cinta de Woody Allen ha conseguido sus 339.633 dólares que le colocan por encima de los 17.208 de Onward en el país escandinavo.

Es una anécdota un poco chorra, pero es curioso que haya hecho falta una pandemia para que Woody Allen esté en lo más alto de… lo que sea.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio Gonzalvez
Sergio Gonzalvez
5 months ago

Esa última frase de «Woody allen esté lo más alto de…lo que sea», no quiero malinterpretarla, ni criticar al articulista, aunque a mi juicio no ha sonado muy bien. En cualquier caso, y en mi opinión respetando a todo el mundo, aprovecho para decir que Woodye parece uno de los cineastas y guionistas más grandes que han existido,su obra está compuesta por numerales cintas maestras y creo que toda su extensa obra ha generado una entidad increíble al alcance de muy pocos… «Annie Hall», «Hannah y sus hermanas» y sobretodo «Manhattan» son joyas del séptimo arte y me parece fatal cómo se le está tratando hoy día por el tema de las acusiones, que ninguna ha llegado a ningún puerto por cierto. Creo que a los artistas hay que tratarlos por sus obras, independientemente de su luego en su vida privada es un imbécil o lo que sea… En fin, lo dicho. Gracias un saludo