La última aparición de Luke Skywalker en el cierre de la Saga Skywalker pone punto y final a una etapa, aunque con Star Wars ya se sabe que muchas cosas no están terminadas del todo. Si Lucasfilm sigue queriendo expandir todas las posibilidades de su universo, no se puede descartar más apariciones del personaje, ya sea como fantasma de La Fuerza o explorando el periodo entre trilogías.

Lo que sí parece claro es que Mark Hamill no mantendrá su vinculación con la franquicia. El actor, en una conversación con Entertainment Weekly, ha reconocido que ya no ve en su futuro la posibilidad de revisar nuevamente la galaxia muy, muy lejana.

Oh, no me puedo imaginar eso, no. Tuve un principio, un desarrollo y un final. Esas películas me han dado mucho más de lo que podría esperar cuando empezamos, así que nunca se me ha ocurrido. Mi despedida fue en el Episodio IX y fue agridulce. Amo a toda esa gente y ciertamente tengo afecto por George [Lucas] y el personaje que creó. Estoy lleno de gratitud por lo que me ha dado a mí y a mi carrera pero no quiero ser avaricioso. Hay muchas historias todavía por contar y muchos grandes actores para contarlas, no me necesitan a mí.

Hamill admite que su relación con Star Wars se mantendrá como fan. El actor comenta que series como The Mandalorian están ayudando a hacer avanzar la visión del universo de George Lucas mientras son, en sí mismas, gran contenido:

[‘The Mandalorian’] es una especie de vuelta a las raíces del western en el espacio que George imaginó. Tiene el tono de un western de Sergio Leone. Estoy muy impresionada con ella y, para mí, un movimiento muy inteligente por su parte porque no puedes seguir intentando superarte… Es como las películas de superhéroes, que tienen que entregar épicas gigantescas. Y con ‘The Mandalorian’ se pueden centrar más en los personajes y la historia. Creo que es excelente.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments