Aunque no se hiciese finalmente con los premios gordos de Dirección y Película en los últimos Oscar, el éxito de 1917 ha resultado incontestable. Sus buenos resultados en taquilla, unidos a los de Dunkerque anteriormente, hacen pensar en un creciente interés en el cine bélico que Hollywood ya quiere aprovechar con una nueva adaptación de un éxito del pasado.

Sin Novedad en el Frente, una de las obras esenciales contra la guerra escrita por Erich Maria Remarque, contó con una exitosa adaptación en 1930 por Lewis Milestone que triunfó en la edición de aquel año de los Oscar. Posteriormente, en 1979, se lanzó una nueva adaptación dirigida por Delbert Mann, aunque esta fue directamente al mercado televisivo.

Esta nueva adaptación de la novela correrá a cargo del ganador al BAFTA Edward Berger, con títyulos en su currículum como Patrick Melrose, Jack, o Deutschland ’83. El cinestasta alemán se muestra entusiasmado de poder contar esta historia desde la perspectiva de su país. El actor germano-hispano Daniel Brühl actuará como reclamo principal en el reparto.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments