Amazon ya se ha gastado más en la serie de ‘El señor de los anillos’ que las cuatro primeras temporadas de ‘Juego de tronos’

Quien algo quiere, algo le cuesta. Amazon Prime Video tiene muchos huevos puesto en la cesta de El señor de los anillos, por la que hicieron una enorme puja para poder adaptarla en formato serie para su plataforma de streaming. Se espera una serie con ambición y gran escala que recupere el furor conseguido en su momento por Juego de tronos, y no han dudado incluso de darle una segunda temporada antes siquiera de terminar de hacer la primera.

Sabemos que la inversión era importante, aunque no teníamos del todo claro cuánto de importante. Según ha podido saber The Hollywood Reporter a través del departamento de turismo de Nueva Zelanda, donde se rueda la serie, la inversión ascendería a los 465 millones de dólares. Y eso sólo en la primera temporada, sin incluir los 250 millones invertidos en conseguir los derechos de adaptación.

Por hacernos una idea, estos 465 millones ya son más que las cuatro primeras temporadas de Juego de tronos. O incluso cinco veces más que su última temporada, la más cara y ambiciosa de su historia. Es más, hablamos de números más cercanos a los que invierte Marvel en una de sus películas de Los Vengadores que de una serie de televisión, por muy grande que sea su escala.

«Esto es fantástico, realmente lo es… esta será la mayor serie de televisión jamás realizada» expresó en dicho reportaje Stuart Nash, Ministro de Desarrollo Económico y Turismo del país. Es probable que las complicaciones que han ido surgiendo durante este tiempo, desde la pandemia a los cambios en el reparto y rerodaje de secuencias, hayan inflado el coste, pero no cabe duda de que se viene algo nunca visto.

La serie de El señor de los anillos aún no tiene fecha oficial de estreno.

VíaThe Hollywood Reporter
Artículo anteriorLos guionistas originales de ‘Depredador’ demandan a Disney para recuperar los derechos de la franquicia
Artículo siguienteJEFF The Brotherhood presentan dos nuevas canciones: ‘Garbage Man’ y ‘Mountains’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.