Debacle Joss Whedon: Sarah Michelle Gellar, Charisma Carpenter y otras actrices de ‘Buffy, cazavampiros’ critican su comportamiento abusivo

Lo de Joss Whedon ya pinta a debacle absoluta. El creador y cineasta lleva años lidiando con las acusaciones del actor Ray Fisher por su comportamiento al incorporarse al rodaje de La liga de la justicia. Ahora varios de sus comportamientos abusivos del pasado han sido traidos de nuevo a la actualidad por parte del reparto de su primera gran serie: Buffy, cazavampiros.

Charisma Carpenter, que interpretó a Cordelia tanto en Buffy, cazavampiros como en su spin-off Angel, se ha pronunciado a través de Twitter sobre el comportamiento abusivo que Whedon tuvo hacia ella durante el rodaje de esta última serie, especialmente en el periodo en el que ella se quedó embarazada.

Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajábamos en los sets de ‘Buffy, cazavampiros’ y ‘Angel’. Mientras él encontraba su mala conducta divertida, sólo sirvió para intensificar mi ansiedad, dejarme sin poder y alinearme de mis compañeros. Los perturbadores incidentes condujeron a una condición física crónica que sigo sufriendo. Y con todo mi corazón afirmo que lo he afrontado con aislamiento y, en ocasiones, de forma destructiva.

Joss tiene un historial de ser casualmente cruel. Ha creado entornos de trabajo hostiles y tóxicos en el pasado durante su carrera. Lo sé porque lo he experimentado de primera mano. De manera repetida.

El showrunner tenía grandes planes para el personaje de Cordelia en aquella temporada y, cuando ella se quedó embarazada de su primer hijo, trastocó sus planes y el personaje fue reduciendo su importancia hasta salir por completo de la serie. También se llegó a saber que Whedon mató el personaje en la serie después de prometerle a Carpenter que si regresaba no la mataría en pantalla.

Además de Carpenter, la estrella de la serie Sarah Michelle Gellar se ha pronunciado contra el comportamiento abusivo de Whedon y se ha alineado con las víctimas de su conducta.

Aunque estoy orgullosa de tener mi nombre aosciado con el de Buffy Summers, no quiero estar siempre asociada con el nombre de Joss Whedon. En estos momentos estoy más centrada en criar a mi familia y sobrevivir a una pandemia, así que no haré más declaraciones en este momento. Pero me posiciono con todos los supervivientes de abuso y estoy orgullosa de ellos por hablar.

VíaVariety
Artículo anteriorEl Rock and Roll Hall of Fame anuncia sus nominados para 2021: Rage Against the Machine, Foo Fighters, Kate Bush y Jay-Z
Artículo siguienteMetal hasta el final: hombre construye una guitarra usando el esqueleto de su tío fallecido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.