El agujero legal que Ryan Murphy ha encontrado para su acuerdo con Netflix: infinitos spin-offs de ‘American Story’

En 2018, el celebrado creador televisivo Ryan Murphy firmó un extraordinario acuerdo con Netflix, que tiró la casa por la ventana para tener cerrado a uno de los autores más demandados. 300 millones para desarrollar en exclusividad proyectos de distintos tipo, incluyendo series, miniseries y películas.

El resultado ha ido regular para una parte. No para Murphy, que ha podido hacer prácticamente lo que le ha dado la gana en todos los proyectos (con desastrosos resultados en algunos casos), pero la realidad es que ninguna de sus producciones han conseguido tener el mismo impacto que una Glee, una American Horror Story o American Crime Story, los títulos más destacados de su currículum. De hecho, si pusiéramos los títulos de sus series más recientes, probablemente vuestra reacción sería «Oh, creo que esa la he visto. Creo».

Probablemente la plataforma de streaming espera que, si sigue dándole libertades a Murphy, un día los espaguetis se queden pegados en la pared. Aunque no contaban que el creador fuera a seguir haciendo series para otros, aprovechando un pequeño vacío legal existente en su contrato y es el motivo por el que tenemos no sólo nuevas temporadas de American Horror Story o la inminente Impeachment, sino que ha anunciado dos proyectos más para FX: American Sports Story y American Love Story.

¿Cómo es esto posible con el acuerdo de exclusividad? Resulta que dicho acuerdo excluye nuevas temporadas y spin-offs de series que ya tuviera en desarrollo antes de la firma. Es decir, todos los American Story que tiene en danza y los que van a estar por llegar. Básicamente Murphy tiene la excusa para hacer la serie que le de la gana para FX si le pone el título correcto, incluyendo American Chiringuito Story si se pone.

Sí, muy LOL todo.

VíaDeadline
Artículo anteriorWu-Tang Clan tocan clásicos como ‘Protect Ya Neck’ y ‘C.R.E.A.M.’ en Red Rocks, acompañados de la Orquesta Sinfónica de Colorado
Artículo siguienteHay un motivo por el que ‘West Side Story’ no se estrenará en Disney+. Y no es Steven Spielberg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.