Es difícil asegurarlo hasta que la propia Netflix no salga para sacar pecho de los gritones de reproducciones que ha tenido la serie, pero no es complicado imaginar que La Maldición de Bly Manor ha sido un nuevo éxito en su catálogo. La antología de terror de Mike Flanagan, continuación espiritual de La Maldición de Hill House hace un par de años, ha generado mucha expectación y está siendo muy comentada.

La cuestión ahora mismo está clara: ¿Habrá una tercera historia de esta antología después de Bly Manor? Flanagan ha adaptado para estas dos temporadas tanto La maldición de Hill House de Shirley Jackson como Otra vuelta de tuerca de Henry James. No está claro que novela fantástica elegiría para la siguiente temporada, pero el creador tiene claro que tiene que redefinir el género de fantasmas:

Un fantasma es un impacto del pasado en el presente en toda historia de fantasmas. Eso es todo, no importa cómo lo disfraces. Un fantasma es simplemente un elemento del pasado que se niega a vivir en el pasado y que invade el presente para alterarlo. Cambia la trayectoria de la persona que experimenta esa pequeña pieza del pasado… Esa conexión entre la memoria y los fantasmas, y entre fantasmas y el pasado, es el alma de la serie.

Creo que no andamos escasos de fantasmas en el mundo para todos nosotros. Así que, si podemos encontrar un lenguaje común con el que hablar sobre ellos, eso es algo que siempre aspiramos poder hacer esta temporada y más allá, si así se dan las cosas.

Ahora mismo, sólo Flanagan sabe si habrá una tercera Maldición. Sus actores habituales, tanto Victoria Pedretti como Oliver Jackson-Cohen, desconocen si la serie tendrá futuro. Por el momento, el director ya ha confirmado que está trabajando en otro proyecto de terror original para Netflix, Midnight Mass, por la que pasarán rostros conocidos como Kate Siegel y Henry Thomas.

Además, el cineasta tiene en su agenda su tercera adaptación de Stephen King, Revival, que comenzará a rodar el año que viene para Warner Bros después de colaborar juntos para Doctor Sueño.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments