Irma Vep: la obra imprescindible de Olivier Assayas será una serie de la mano de HBO y el propio Assayas

Hace unos meses el director francés Olivier Assayas dejó caer que una de sus obras más imprescindibles, Irma Vep, podría tener una nueva vida en formato televisivo. Ahora se ha confirmado no sólo que la serie es un hecho, sino que HBO se ha hecho con el proyecto y le ha dado luz verde.

Assayas será uno de los involucrados principales en el proyecto, que también incluye a Sam Levinson (Euphoria) como productor ejecutivo y que se ha hecho con Alicia Vikander para el papel protagonista, además de ejercer también como productora ejecutiva. También está en el proceso A24, uno de los estudios independientes de más prestigio actualmente.

Recordemos la premisa de la Irma Vep original: Un director francés desea recuperar el serial «Les Vampires» de Feuillade, pero al no encontrar una actriz francesa adecuada para interpretar a Irma Vep, la protagonista, decide contratar a Maggie Cheung, una actriz asiática que no sabe un palabra de francés. Sin embargo, son muchos los que creen que la obra de Feuillade carece de interés, razón por la cual los problemas se suceden desde el principio tanto dentro como fuera del plató.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments