La maldición de Hill House fue la gran serie de terror de Netflix en 2018, una producción dirigida por Mike Flanagan que conquistó a miles de espectadores con su apuesta por lo gótico, por una narrativa y una atmósfera cuidadísimas y por alguno de los mejores episodios televisivos de aquel año. Hoy por fin ya tenemos el trailer.

¿De qué va La maldición de Bly Manor?

La segunda parte de La maldición de Hill House no es estrictamente una segunda temporada de la serie, sino que, como ya ocurría en otras producciones como American Horror Story, cada temporada vive por sí misma.

Si en Hill House, Flanagan se basaba en la novela homónima de Shirley Jackson, para ‘La maldición de Bly Manor’ se inspira en las historias de Henry James, autor de ‘Otra vuelta de tuerca’.

La serie está ambientada en los años 80, en Inglaterra. Tras la muerte de una au pair, Henry Wingrave (interpretado por Henry Thomas) decide contratar a una joven profesora americana (Victoria Pedretti) para cuidar de sus sobrinos huérfanos (Amelie Bea Smith, Benjamin Evan Ainsworth).

La profesora tendrá que muderse a la mansión Bly, donde viven los niños junto con el cocinero, Owen (Rahul Kohli), la jardinera, Jamie (Amelia Eve), y el ama de llaves, la señora Grose (T’Nia Miller).

Pero Bly Manor hay siglos y siglos de secretos… que la profesora tendrá que desenterrar.

El alma de cualquier historia de fantasmas

Como indica Flanagan, la decisión de traer la serie a 1987 en vez de conservar la época original del relato es consciente, pero no implica romper su esencia:

«Nos da ciertamente un nuevo modo de contar una historia de amor, y hay tres de ellas que laten en el corazón de esta temporada. Todas tienen un filo muy oscuro. Y al final, es muy difícil diferenciar tragedia de romance. Este sentido de anhelo romántico por alguien que significó mucho para nosotros, pero que ya no está, es en realidad el alma de cualquier historia de fantasmas.»

¿Cuándo se estrena la temporada?

La maldición de Bly Manor, dirigida de nuevo por Mike Flanagan, se estrenará en Netflix el próximo 9 de octubre de 2020.

Bly Manor entró en producción el 30 de septiembre de 2019.

Netflix ha querido cuidar el reparto

Las series no estarán conectadas entre sí de ninguna manera, al menos en lo narrativo, porque sí habrá actores que repitan respecto a ‘La maldición de Hill House’. Tanto Victoria Pedretti como Olivier Jackson-Cohen forman parte de nuevo del reparto de la serie de Flanagan

Tahirah Sharif, Kate Siegel, Catherine Parker, Amelia Eve y Rahul Kohli completan el reparto de ‘La maldición de Bly Mano

«Os contaré una historia»: Avances y tráiler oficial de La maldición de Bly Manor

Banda Sonora de La maldición de Bly Manor

No sabemos aún si los Newton Brothers, autores de la banda sonora original de ‘La maldición de Hill House’ repiten de nuevo con Flanagan.

Poster oficial de La maldición de Bly Manor

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments