La serie de ‘Alien’ de Noah Hawley no tendrá a la teniente Ripley… de momento

Estaba claro que Disney iba a querer una nueva forma de explotar la franquicia de Alien, ahora en su paraguas tras la adquisición de Fox. En su cacareada reunión de accionistas desvelo sus planes con la confirmación de una serie de televisión que se estrenará en Hulu próximamente (posiblemente en España nos llegue a Disney+ a través de Star).

A cargo de esta serie han puesto a un veterano televisivo como Noah Hawley, creador de Fargo y Legion. El showrunner ha puesto ahora mismo este como su principal proyecto, confirmando que ya ha escrito dos episodios de la serie y ofreciendo algunos de los primeros detalles al respecto, como que se desarrollará en la Tierra en lugar del espacio exterior, y que no contará con una de sus protagonistas principales: la teniente Ripley de Sigourney Weaver.

Al menos de momento.

No es una historia de Ripley. Es uno de los grandes personajes de todos los tiempos, y creo que la historia ha sido contada a la perfección, y no quiero estropearla.

Es una historia que también está ambientada en la Tierra. Las historias de extraterrestres siempre están atrapadas… Atrapados en una prisión, atrapados en una nave espacial. Pensé que sería interesante abrirlo un poco para que lo que está en juego, ‘¿Qué pasa si no puedes contenerlo?’, sea más inmediato.

Bueno, si él ve interesante lo de tener al xenomorfo es campo abierto, allá él. Sí que al menos parece entender que uno de sus temas principales es los problemas causados por una corporación gigante y la desigualdad económica del capitalismo extremo.

Mostraremos lo que pasa cuando no se resuelve la desigualdad con la que estamos luchando ahora. Si como sociedad no somos capaces de averiguar cómo apoyarnos unos a otros y repartir la riqueza, ¿qué nos va a pasar? Hay una gran frase de Sigourney Weaver a Paul Reiser en la que dice: ‘No sé qué especie es peor. Al menos no se joden unos a otros por un porcentaje’.

VíaVanity Fair
Artículo anteriorLa Big Red Machine de Justin Vernon y Aaron Dessner regresa con nuevas canciones, disco y Taylor Swift
Artículo siguienteNovedades en streaming: pocos discos, poco SEO, pero al menos hay Eurocopa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.