Los creadores de ‘The Wire’ volverán a Baltimore con ‘We Own This City’, su nuevo proyecto para HBO con Jon Bernthal y Josh Charles

Es difícil no imaginar que en las oficinas de HBOHBO haya un despachito sólo para que David Simon y George Pelecanos se pasen cuando quieran. Al fin y al cabo, suyos son algunos de los mejores proyectos que ha dado la cadena, empezando por The Wire y siguiendo por Treme, The Deuce y más. Y allí harán su siguiente proyecto televisivo.

Se trata de We Own This City, una adaptación de la novela de mismo nombre del reportero Justin Fenton que será también su regreso a las calles de Baltimore tras The Wire. La historia se ambienta justo después de la sospechosa muerte en 2015 de Freddie Gray, un afroamericano de 25 años, mientras estaba bajo custodia policial.

Las protestas afloran en las calles de Baltimore, pero el sargento Wayne Jenkins solo está ocupado con su tarea de sacar todas armas y drogas fuera como parte de la Gun Trace Task Force. Pero lejos de velar por la seguridad de la zona, Jenkins utiliza su autoridad policial de forma corrupta, quedándose dinero de redadas antidrogas y casas privadas y manipulando pruebas en su beneficio.

Desde la cadena se han confirmado también quieres serán los actores protagonistas de la ficción. Jon Bernthal será el mencionado Sargento Jenkins, Josh Charles interpretará a un policía conocido por su historial de brutalidad policial y Jamie Hector será un detective de homicidios que testificará en el juicio contra la Fuerza Especial.

Artículo anterior‘Like I Used To’: Sharon Van Etten y Angel Olsen estrenan su colaboración
Artículo siguienteKokoshca, disco a disco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.