No, nadie ha censurado ese episodio de ‘The Office’ sobre el Día de la diversidad

La discusión sobre la corrección política en el arte suele estar candente y regresa cada poco tiempo, especialmente cuando se toma alguna medida correctiva por parte de algunas plataforma, productora o cadena para evitar posibles represalias. Y si no pasa, ya se encargan algunos de reflotarlo inventándose movidas como la que ha estado encendiendo las redes sociales.

El medio ultraconservador The Daily Wire, propiedad de Ben Shapiro (uno de los influencers de derechas más notorios), ha difundido la información de que The Office habría sufrido otro episodio de cancelación como el que ha llevado a otras sitcoms a borrar episodios, como fueron los casos reales de Community, 30 Rock o Scrubs que retiraron episodios que contenían «blackface» durante las protestas de Black Lives Matter. En este caso, la cadena Comedy Central habría «cancelado» el episodio de The Office centrado en el Día de la diversidad, conocido por los intentos ultracorrectores de celebrar la diversidad que terminaban siendo ofensivos contra las minorías.

A pesar de que The Daily Wire asegura que este episodio ha sido retirado de la parrilla de la cadena americana (sin citar ninguna fuente al respecto), la realidad es que no se ha dado dicha cancelación. Comedy Central emitió durante este verano varios episodios de la serie sueltos, es decir, sin seguir ninguna línea cronológica o de emisión, y también sin motivo alguno. No es que hayan tomado una decisión activa de no emitir dicho episodio, es que están emitiendo varios, entre los cuales, no entró ese.

Si no puedes caldear la guerra cultural con debates absurdos, invéntatelos.

Artículo anteriorGorillaz estrenan por sorpresa el EP Meanwhile
Artículo siguienteNovedades en streaming: CHVRCHES, Leprous, Big Red Machine, Turnstile y más

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.