Rodrigo Sorogoyen no teme a jardines y hará su próxima serie para Movistar+ sobre la Guerra Civil

Tras el rotundo éxito de su primera incursión en el terreno de las series con Antidisturbios, triunfadora en los últimos Premios Feroz, el director Rodrigo Sorogoyen ha puesto su siguiente objetivo en repetir la experiencia. Anuncia nueva serie, también para la plataforma Movistar+, aunque ofrecerá unas cuantas diferencias.

Para empezar, será su primera incursión en el drama histórico y será un tema nada conflictivo y tan poco explorado en nuestro cine como es la Guerra Civil. Pero quién dijo miedo a meterse en jardines. Sorogoyen volverá a juntarse con su equipo habitual con los guionistas Isabel Peña y Eduardo Villanueva, y se empezará a rodar en 2022, por lo que no la esperéis para mañana.

La Guerra Civil me fascina como acontecimiento desde hace mucho tiempo. Un conflicto que ha marcado trágicamente el devenir de nuestra historia y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares. Un conflicto que arrasó de distintas maneras a millones de inocentes y a un país entero

Antidisturbios también tenía todo para cabrear a gente de todo tipo, como al final acabó sucediendo, pero los que la terminaron viendo de verdad encontraron una serie de factura excelente y una de las mejores del año pasado. Suficiente para darle cierto beneficio de la duda al director con esta nueva aventura.

Artículo anteriorSaltan las alarmas: ¿se viene nuevo disco de The Mars Volta?
Artículo siguienteY el esperado anuncio de The Mars Volta era… un box set de 18 LPs y material inédito
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Manuwar
Manuwar
1 month ago

» y que lamentablemente no se estudiaba cuando éramos escolares»

Serías tu que hacías peyas.
Yo tengo más o menos la misma edad de Sorogoyen, y en clase de historia, naturalmente, estudiábamos la Guerra Civil. Igual que todo el mundo.