La lista de proyectos abandonados por David Fincher es más larga que la de películas y series que ha acabado dirigiendo. Estos días tendremos precisamente el estreno de uno de esos proyectos abandonados por el director de Seven y El club de la lucha, la adaptación norteamericana de la serie Utopia que está preparando Amazon.

Fincher iba a desarrollar esta adaptación en un principio de HBO, pero la cosa no fructifico por discrepancias sobre el presupuesto. No fue el único proyecto frustado de Fincher para HBO, como recordó el guionista Rich Wilkes para un reportaje en The Ringer. Wilkes iba a trabajar con el director en una serie llamada Videosyncrazy, que iba a ser su primera incursión en la comedia.

Recibí un mensaje [de Fincher] que decía: ‘¿Te gustaría trabajar en esta serie de televisión y que nadie te diga qué tienes que hacer?’. Yo le respondí ‘No sé si sabes quién soy, pero soy el tipo que escribió ‘The Dirt’ [un biopic sobre Mötley Crüe que no se llegó a realizar], creo que has contactado con la persona equivocada’. Y él dijo ‘No, no, sé quién eres. ¿Quieres hacer esta serie?’.

Era una serie de media hora [por capítulo] en la onda de algo como ‘El séquito’ o ‘Veep’. Un tono totalmente diferente para David. Y eso es lo que la hacía realmente interesante.

¿Qué pasó entonces? Fincher y Wilkes llegaron a rodar unos cuantos episodios en 2015 para HBO, con un reparto que incluía a Paz Vega, Charlie Rowe, Sam Page, Kerry Condon y Corbin Bernsen. Desde la compañía decidieron que había que hacer una reescritura de la serie y volver a rodar los episodios, tras lo cual Fincher perdió interés y centró sus esfuerzos en desarrollar otros proyectos como la frustrada Utopia o Mindhunter. Wilkes explicó por qué cree que tantos de sus proyectos acaban frustrados:

Pone una fuerte diferenciación entre lo creativo y lo financiero. Una de las cosas que me dijo sobre uno de sus proyectos que fue destrozado fue que el estudio dijo que ‘Tenemos que hablar de la película antes de que empecemos a rodarla’. David dijo ‘Vale, tienes dos opciones, o me hablas sobre el guion o me hablas sobre el presupuesto. Pero no puedes hablarme sobre los dos. Porque si tienes notas creativas sobre el guion, vale. Lidiaremos con ellas. Pero no puedes ponerte quisquilloso con los dos. Y si quieres hablar del presupuesto, vale. Encontraremos una manera de reducirlo’.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments