Es complicado hacer una campaña más desafortunada. En un momento donde el sector de los conciertos y actuaciones en vivo está en serios apuros, con festivales cancelados, salas al borde del cierre y músicos maniatados y sin poder realizar la actividad que supone su principal fuente de ingresos, los gobiernos autonómicos y los ayuntamientos realizan medidas que directamente les zambullen en el agua.

La última en colmar el vaso ha sido el Ayuntamiento de Murcia, que ha compartido una nueva campaña de concienciación durante la pandemia. En las imágenes, se invita a elegir entre una pulsera de acceso a festivales y conciertos o una pulsera de identificación de un hospital.

Lógicamente, esto ha suscitado crítica por parte de un sector ya suficientemente estigmatizado y visiblemente apurado, denunciando la relación que establece entre la asistencia a conciertos y el riesgo de infección por COVID-19. Grupos de música, promotores y plataformas han pedido la retirada de una campaña “vergonzosa”.

El Ayuntamiento ha emitido una respuesta a modo de disculpa, enfatizando en que se pueden disfrutar de las diferentes actividades que se muestran la campaña siempre desde la responsabilidad.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments