«El dinero motiva el contagio»: Neil Young carga contra las promotoras y los grandes conciertos como causantes de la propagación del COVID

Aunque la vacunación esté avanzando de manera adecuada y ya se estén viendo indicios de su efecto positivo para controlar la pandemia, esta todavía no está controlada a causa de la variante Delta y la todavía existente resistencia a las vacunas. Lo cuál está dificultado el regreso firme de los grandes eventos como los conciertos en estadios.

Cada vez más artistas reclaman un certificado de vacunación o prueba negativa para la asistencia, pero no está impidiendo que haya contagios entre los profesionales que provoquen más dificultades logísticas. Algo contra lo que Neil Young ha estallado en una nueva carta abierta donde critica estos grandes eventos como causantes de más propagación descontrolada del virus.

«Sé de giras que están por ahí y tienen que parar donde están y aislarse en moteles porque una persona de entre ellas dio positivo. Me pregunto por qué están ahí fuera» escribe el músico. Responde a su propia pregunta con un rotundo «Dinero y negocio», cargando contra las grandes promotoras detrás de los grandes eventos y festivales como el Farm Aid 2021, del que el canadiense se retiró tras haber sido confirmado debido a dudas sobre la seguridad del evento.

El dinero motiva la difusión [del virus]. Los grandes promotores son los responsables de los superdifusores. Hacen falta grandes promotores y gestores/agentes para marcar la diferencia. Todo es por el dinero, creo que deberían proteger a las personas que son su medio de vida.

La gente ve los conciertos anunciados y piensa que debe estar bien ir y mezclarse. No es así. Se trata de eventos súper difundidos, festivales de la libertad irresponsables. Necesitamos que la Libertad sea segura.

VíaNeil Young Archives
Artículo anteriorDrake confirma la fecha para su nuevo disco… en un programa deportivo
Artículo siguiente«Estaba jodidamente furioso»: Jason Newsted recuerda su enfado al escuchar la criticada mezcla de …And Justice for All

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.