Mientras aún estamos pendientes de saber si la efectividad de las nuevas vacunas es definitiva, las industrias azotadas por la pandemia ya preparan sus siguientes pasos para cuando la futura normalidad sea ya una realidad. La industria del entretenimiento en vivo, entre los que se incluyen los conciertos, ya se prepara para nuevas medidas y requerimientos para poder operar.

Según ha informado Billboard, empresas como Ticketmaster están desarrollando un sistema de verificación que empleé los smartphones como método para verificar que los que compren una entrada estén libres de riesgo de infectar a otros. Entre las nuevas exigencias se encontrarán un certificado de vacunación contra la COVID-19 o un test de resultado negativo realizado entre 24 y 72 horas previas al concierto.

Atendiendo a los detalles del artículo, Ticketmaster no accederá o almacenará los expedientes médicos de los asistentes, sino que hará uso de compañías sanitarias (Labcorp o CVS Minute Clinic en Estados Unidos, por ejemplo) para garantizar la privacidad mientras se exige el cumplimiento de las demandas.

No obstante, estas medidas son algunas de las que se están estudiando mientras se espera que la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) vea si da el visto bueno a la difusión de datos de vacunación por terceras partes. Aerolíneas y parques temáticos también se encuentran interesados en medidas de este tipo para garantizar la seguridad de sus actividades, aunque también los están empresas en búsqueda de empleados.

Por supuesto, estas medidas están lejos de ser una realidad inmediata, ya que dependen de la existencia de una vacuna que, por el momento, aún no está 100% aprobada y puede llevar un tiempo difundirla. Entre las medidas que sí están estudiando aplicar en un futuro más cercano están la eliminación de entradas en formato papel y desarrollar un sistema que ayude a los organizadores a establecer las medidas de distanciamiento social y entrada organizada.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments