Willie Nile se acercará a España a celebrar 40 años del inicio de una de las carreras más desconcertantes nacidas al arrullo del espíritu del punk neoyorquino. En aquella ciudad dio sus primeros pasos un cantautor que, sin embargo, se miraba en el espejo Dylaniano (más tarde lanzaría disco reinterpretando al propio Bob Dylan) con canciones apasionadas y muy literarias. Dos discos, Willie Nile (1980) y The Golden Down (1981), le podrían haber colocado en una rama menos amable de lo que gente como Springsteen o Tom Patty hacían, pero tras ese segundo disco su carrera se esfumó, en una lucha titánica legal contra la industria discográfica que le mantuvo 10 años lejos de los estudios de grabación.

Desde entonces, Nile ha sido habitual de los escenarios y ha dejado en disco canciones tan poderosas como esa ‘On The Road To Calvary’ dedicada a Jeff Buckley en 1999.

Verle en directo siempre es una oportunidad tan poco habitual como imprescindible y el próximo mes de octubre, coronavirus mediante, estará por España en tres ciudades.

Las fechas para sus conciertos en España son:

Las entradas oscilan entre los 16 euros en Santander y los 21 euros de Madrid. A la venta ya en Ticketmaster.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments