Baroness - Gold & Grey
Obviamente, el putomurciano había puesto «deliveradamente» antes de editar.

(Conversaciones Sabadell es una sección de Hipersónica que se autoexplica)

Summary
Review Date
Reviewed Item
Baroness - Gold & Grey
Author Rating
21star1stargraygraygray
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
eduvicent
eduvicent
1 year ago

Personalmente, siempre he sido muy fan de Baroness, desde que descubrí el Blue que me abrió una dimensión que ya había emoezado a recorrer de la mano de Isis, Mastodon y, en menor medida, Gojira.

Siempre he celebrado ese eslabón entre un prog mas rápido, un metal menos metalero y una cierta vocacion cercana que creo, heredan de los Metallica post-black. Para mi, su mejor obra es el Yellow and Creen, donde llegan a cotas musicales que nunca antes había visto. Luego si, el Once More Round the Sun de Mastodon va en esa línea o el Restarter de Torche (que es, sencillamente, una maravilla)

El Purple me pareció peor, asumi que sacrificaban parte de su propuesta en pos de llegar a una comunidad mas amplia, no estoy en contra de esto. Debo ser de las pocas personas que ven en Blood Mountain (Mastodon) una evolución muy reivindicable.

Espera encontrar en Gold and Grey, o bien algo mas cercano al Yellow, o bien que profundizará en la senda del Purple. Nada mas lejos de la realidad. El disco no tiene profundidad ninguna y no es nada. Suena a Baroness, tiene su toque e intenta ser una especie de vuelta a la esencia… pero mal.

No voy a decir que es malo, tampoco voy a decir que el disco no valga nada. Yo no pondría 4.83, me decanto mas por un 6 porque tiene muy buenos momentos, pero no aporta nada y desde luego no hace avanzar el sonido de la que, hasta ayer, era una de las bandas que mas habían hecho evolucionar el sludge y el stoner.

Una verdadera lástima. Al menos mejora un poco con las sucesivas escuchas. Quien sabe, lo mismo me termina pareciendo genial, aunque sólo sea por la nostalgia que me da el Yellow.

Un saludo y me he reído mucho con la conversación. (Especialmente la parte de «lo sacó de la entrevista del eldiario.es a los planetas ;0)