En muchas zonas de la Península parece que el otoño se ha instalado con una semana de antelación. Nos cuentan que otras todavía gozan de un tiempo soleado y luminoso. Cualquiera de las dos opciones parecen adecuadas para disfrutar de Lights Out (Dead Ocean Records, 2014), el reciente trabajo de Bishop Allen, el cuarteto de Brooklyn, que afronta ya su cuarto disco. Bien que te entretenga durante una tarde gris, bien que te acompañe en el coche mientras te acercas a tu playa favorita.

Es cierto que no tiene mucho más. En cuanto a relevancia propiamente dicha, la de Lights Out es casi nula, pero diseccionada canción por canción, los cortes realmente atractivos y divertidos que contiene el disco hacen, en su conjunto, que valga la pena la escucha. Sin más, agradeciendo los servicios prestados, bailando a ratos con cortes como ‘Start Again’ o ‘Why I Had to Go?’.

Que un disco te haga pasar un buen rato e, incluso por momentos, te haga bailar, es más de lo que consigue buena parte de la música que acostumbras escuchar. A partir de ahí, si de otra cosa está llena Lights Out es de intrascendencia. De ser muy agradable en boca, pero dejar un nulo gusto en la misma una vez decides tragarlo. Porque si hablamos de canciones entretenidas, podemos nombrar otras muchas que no llaman la atención lo más mínimo, ni te distraen un poquito, unas ‘No Show’, ‘Bread Crumbs’ o ‘No Condition’ de la vida.

Entonces el resultado tiene que ser tan tibio como el disco. No te sale del alma soltarle una colleja a alguien que te ha agradado, pero tampoco se lo ha currado tanto como para que lo abraces con pasión. Por otra banda, nada extraño en la trayectoria de Bishop Allen (ya pasó con el anterior Grrr, por ejemplo), una banda siempre complaciente con nuestros oídos, pero que si mañana se separasen, no conseguirían que nuestro amor por ellos fuese lo suficientemente intenso como para derramar lágrima alguna.

6/10