jueves, agosto 13, 2020

Carly Rae Jepsen – Dedicated Side B

Vale la pena cuestionarse cuánto valor le podemos dar a un trabajo como Dedicated Side B, un disco compuesto de canciones que la propia Carly Rae Jepsen descartó para su álbum del año pasado. Un Dedicated que, además, dejó cierta sensación de “sietecomacinquismo” para lo esperado en ella. ¿Cuánto más puede mejorar lo descartado? ¿Es esto poco más que un parche keynesiano?

Pero CRJ es una anomalía dentro del ecosistema del pop mainstream. Hablamos de alguien que tiene que escoger entre 200 canciones para armar un álbum. Juega en otra liga. Por fortuna, tiene mejor filtro y autocontrol (y cabeza) que, pongamos, un Ryan Adams. Se nota precisamente en que Dedicated Side B no se siente como un arrebato por quitarse de encima unas canciones que le quemaban los dedos y mucho menos que como una colección de relleno descartado.

Basta con unas cuantas escuchas para rescatar unas cuantas canciones más que dignas de figurar en el disco anterior, o que sirvan para darle cierta entidad a un disco como este. ‘This Love Isn’t Crazy’ es un sí ya de inicio. También está lo de ‘Felt This Way’ y ‘Stay Away’, que son prácticamente la misma canción pero de tonos bastante diferenciados, que crea un juego interesante dentro del propio disco. Luego tenéis el tramo que va de ‘Summer Love’ a ‘Comeback’, donde no tenéis una sola canción mala y varias presentan argumentos para ser la mejor del disco.

También hay canciones más prescindibles, y cosas como ‘Now I Don’t Hate California After All’ que se quedan un poco anticlimáticas como cierre. Era difícil esperar que fuera, al menos, tan bueno como su predecesor, pero hay más que rascar de lo que cabría esperar de primeras. Como poco, es una buena muestra de su rango y habilidad para hacer temazos pop como quien pestañea. Además, con el verano a la vuelta de la esquina, sería absurdo decir no a más Carly Rae Jepsen.