Anuncios

Cynic the Apache  —  Get the Gringo 2

Puedes hablar bajito o puedes disparar balas, tú eliges


Directo al objetivo, nada de andarse con rodeos. A Cynic The Apache le falta escupirnos por los altavoces. Hay por momentos en que si te esfuerzas lo mismo sientes tus oídos húmedos. Hazte así un poco, que la llevas en el tímpano.

De Estados Unidos, miembro del grupo de Hip Hop Pen Pals y con su primer álbum en estudio, Get the Gringo 2, recién publicado en Millennium Jazz Music, otro sello pequeño asentado en Londres que sigue sin dejar el casete en edición limitada.

En crudo, con Cynic the Apache lanzando esas balas desde el segundo uno, ya que el tema que abre es ‘Ham on Rye’, el primer elegido para presentar el trabajo en vídeo.

La base jazzy que acompaña está en todo el trabajo. Tanto Rapswell como Squires, sus otros compañeros de Penpals, son quienes firman la producción de casi todos los temas —Killclaw es el protagonista del único fuera del trío, ‘Rob Roy’—.

Su discurso viene influido por el Hip Hop de la Costa Este de los Estados Unidos. Más por el lado de unos Wu-Tang Clan acelerados que por la contundencia oscura de Public Enemy, donde quedaría ‘Gringo’, riff rockero incluido. Pese a que ‘Famous Last Words’, la mejor del álbum, sea él sin perder el aire, la parte de bases suaves domina y le hace acercarse más a al Boom Bap y a Illmatic que a Fear of a Black Planet.

7 / 10

Anuncios