Davis – Dance Peralta

Entre tanto lanzamiento techno con continuas referencias de todo tipo, a menudo desde los mismos lugares, siempre resulta más dificultoso encontrar otras producciones que suelen tapar la sombra que proyectan los grandes sellos. Muchas veces quedan por el camino publicaciones de talentosos productores. Es el caso del brasileño Davis Genuino, más conocido como Davis en esto de la electrónica. Si bien lleva unos cuantos años en activo, tuvo su conexión española en 2018 al publicar un EP con Pional que le reconoció más por estos lares. Ahora, el pasado 19 de junio Davis volvió a la palestra con un nuevo lanzamiento, Dance Peralta (Live at Robert Johnson, 2020), una referencia lanzada e impulsada desde el selló alemán vinculado al club de Offenbach. En ella el canarinha muestra su buen hacer con unos sonidos de obvia reminiscencia añeja, mirando a Detroit, con bastante de ese ideario sofisticado y espacial, pero también orientado claramente a la pista y con varias aristas de electro.

Dentro de sus seis cortes, cortados muchos por patrones de la Roland TR-808, ese ‘Dance Peralta‘ que da nombre al EP se encuentra entre el sonido analógico y relativamente espacial de Legowelt, con unas cajas de ritmos añejas, para después seguir con ese toque retro y pseudo acid en ‘Avesso‘. Un arranque clasicón para después meterse en una tela espacial y onírica como la de ‘Tempo da vida‘, en la que el productor brasileño deja en una segunda pista un speech del expresidente de Uruguay José Mojica, elevándose con su moral austera —en el buen sentido— sobre nosotros. A este respecto, conforme va avanzando su referencia, de forma lineal va introduciendo estructuras con más capas. Sin salirse de esas cajas de ritmos analógicas, en ‘Fissura na Neblina‘, Davis sigue sampleando discursos para la sección vocal, y jugando con esas atmósferas espaciales.

De cara a la parte final, ‘Fugaz‘ pone el broche más house sobre los mismos moldes a través de los que va modulando y construyendo su discurso, con unos sintes algo más vitalistas que huelen a verano y que piden pista de baile. Culmina este viaje de estructuras clasiconas con ‘Vertical Amnesia‘, la pieza más oscura de las seis que conforman el EP, con la sencillez que define su modus operandi, aunque sin renunciar al gancho que tienen casi todos los temas de esta referencia. Buen lanzamiento en definitiva del brasileño, que a través de elaboraciones entre el techno, el electro y cacharrería clásica, y líneas de bajo burbujeantes, factura una referencia sencilla pero efectiva.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments