Summary

Bienvenidos de vuelta, esta vez sin necesidad de ser sutiles.

Drive-By Truckers – The Unraveling

Si Drive-By Truckers te llegaron en la primera década de los 2000, estás de enhorabuena. Y si no les has escuchado hasta ahora o tus encuentros con ellos han sido con algún disco decepcionante, tú también. The Unraveling es su disco más sólido en mucho tiempo, uno notable, casi sobresaliente, lleno de canciones emotivas, southern rock con capacidad para contar historias con las que empatizar.

La USA actual de estos Drive-By Truckers les ha enseñado a morder de nuevo. Pasada la tibieza de discos como English Ocean o American Band, DBT vuelven a ser un grupo que deja poso: hay pocas guitarras en el rock’n’roll de tonos 70s tan emotivas como las que se engarzan en el estribillo de ‘Slow Ride Argument’. Pocos escupitajos tan acertados como el ‘Thoughts and Prayers’:

Tramp the dirt down, Jesus, you can pray the rod they’ll spare
Stick it up your ass with your useless thoughts and prayers

Es The Unraveling un disco directo, a veces demasiado. Frente a la sutilidad lírica de las canciones (y las historias) de The Dirty South y Decoration Day, aquí se habla sin ambages de inmigrantes detenidos, niños en celdas, abuso de opiaceos. A cambio, The Unraveling tiene himnos (‘Armageddon’s Back In Town’), baladas preciosistas (‘Rosemary With A Bible And A Gun’) y un sonido más expansivo (ok, más adulto también) que cuando parecían la versión beoda de un Neil Young que en vez por Crazy Horse se dejase acompañar por Lynyrd Skynyrd. Casi todo bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.