Eels – Earth To Dora

En qué poca cosa se ha quedado el nuevo disco de Eels, uno de los menos memorables que se le recuerdan. Él, cuando lo presentaba, aseguraba que aunque las canciones estaban escritas antes de la pandemia, esperaba que sirviesen como bálsamo frente a una época desgraciada. Por lo epidérmico de la propuesta, me temo que tampoco serán adecuadas para eso.

No nos pongamos graves en exceso: Earth to Dora ni siquiera da para hacer sangre; sólo suena rutinario. No está mal, no está bien, no hay nada excelente, ayuda a pasar el rato, no a hacer que te concentres en él, que quieras quedarte ahí.

Parece, pues, una serie de netflix de la que te olvidas a la semana, cuando el algoritmo decide que tienes que mirar otro lado. Quizás por eso, porque no está tan mal, merecería dos estrellitas y media… pero… a ver… es Eels: podemos y debemos pedirle mucho, muchísimo más, y no hace tanto nos lo daba. ‘Are You Fucking Your Ex‘, no obstante, es un título excelente.

¿Dónde lo colocamos en la discografía de Eels? Por debajo de The Deconstruction, muy por debajo de Hombre Lobo, a años luz de Blinking Lights and Other Revelations.

¿La mejor canción?The Gentle Souls

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments