Future Islands – As Long As You Are

Son los reyes del hit, pero en una categoría muy especial: aquella capaz de unir en un mismo universo el mega.estadio de unos The Killers con la sensibilidad indie synthpop de Trembling Blue Stars. Sí, quienes tengan las referencias, ambas, bien claras estarán a punto de mandarme al cottolengo, pero As Long As You Are confirma que Future Islands siguen jugando a dar saltos mortales sin haberse torcido áún ni un tobillo. 

Qué le falta a As Long As You Are para ser más que disfrutable, para ser casi perfecto. Pocas cosas: los hits son totalmente inapelables, con una ‘For Sure’ donde se acuerdan de cuando Depeche Mode aún eran la mejor banda sonora de peli juvenil de los 80 (los de ‘But Not Tonight’, perdidísima gema) y no el grupo de rock gigantesco, y enorme, que fueron después. Y cuando el grupo baja el pistón brilla el vozarrón de un Samuel T Herrring más soulero que nunca. 

Navegan al borde de lo más hortera de los años 80 como si cruzarán mares tranquilos y cristalinos y no corrientes de aguas estancadas y podredumbre. Crooner cool, grupo cool y canciones guays, sin apenas bajón, aunque me paso tiempo deseando que no dejen de buscar la canción romántica de baile con la que llorar (a lo ‘Waking, vamos) en vez del baladote sentimental. 

As Long As You Are les ha quedado estupendamente y podemos empezar a pensar que hay más grupo del que, creo, muchas veces vemos cuando miramos los discos de Future Islands. Cuando los oímos ya sabemos que lo hay. 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments