Health – Vol. 4 :: Slaves of Fear

No hay comentarios

Resultado de imagen de Vol. 4 :: Slaves of FearLa clave para entender el último trabajo de los angelinos Health está más en la superficie y a primera vista de lo que puede parecer. Observando el tracklist se puede apreciar una referencia en el título de una de las mejores piezas del álbum, la canción número nueve, ‘Strange Days (1999)‘, que alude al título de la película dirigida por Kathryn Bigelow en 1995, cuya acción transcurre en una versión distópica de los últimos días del año 1999. Difícil que sea una mera coincidencia, y si lo es, les ha quedado redonda.

Una vez me percaté del título de la canción tras ponerme a escuchar el álbum, era difícil no apreciar una obra como Slaves of Fear como una especie de adaptación sonora del clásico cyberpunk de hace dos décadas. Slaves of Fear es un álbum donde lo mecánico y lo animal colisionan continuamente que, por momentos, parece querer servir como complemento a una imagen techno-noir llena de fuerza y fina en el detalle.

Health muestran aquí una versión muy extrema de sí mismos, y es posible que eso haga bajar del barco a muchos más que los decepcionados ante un disco tan anémico como Death Magic. La adición de guitarras thrash, los latigazos de pura zapatilla, tratar de equilibrar todo con instantes de sugerente trip hop. El disco es un continuo salto al vacío en lo sonoro, con diversos vaivenes incluso durante las mismas canciones, que puede tornarse en ocasiones demasiado errático y capaz de acabar con la paciencia del oyente menos acostumbrado a escuchas exigentes.

Y con todo, resulta fascinante en muchos puntos lo lograda que esta esa sensación que te transmitía el mundo de ‘Strange Days‘ (1995). La urgencia, la intensidad, pero también una atmósfera fina, sugerente, detallista. Sí, fríamente hablando, se podría hablar de un álbum mejorable en varios aspectos. Pero Slaves of Fear no es un trabajo frío, al contrario, te coge por el pecho con violencia y te zambulle en una experiencia eléctrica y apasionada. Y es difícil no contagiarse de ese entusiasmo.

Nota:

Resultado de imagen de raptor jesus gif

Health - Vol. 4 :: Slaves of Fear