House of Wolves — Fold In The Wind: no finjas que eres un romántico, porque este disco te sacará los colores

Desnudo y desarmado.

Desnudo y desarmado.

By in Fold In The Wind, House of Wolves
0 0 0 No comments

Ser un romántico puede parecer fácil, incluso fácil de fingir. Echas mano de los tópicos (a ser posible de los menos usados, pero tópicos al fin y al cabo) y ya está, ya lo tienes. Hecho, es simple. Qué maravilla, qué romántico, los demás sabrán apreciarlo. Pero no es así: incluso aunque hubiese colado, quedarás en evidencia el día en que te enfrentes a uno de verdad. El hombre detrás de House of Wolves lo es y no tiene reparo en dejarlo ver en casi cada momento y, ya de paso, te deja desnudo y desarmado, dándote cuenta de todo lo que finges.

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/v=2/track=2038643974/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=4285BB

Así es como da a luz a un disco que nace con una frase directamente sublime (Bésame como si fueran los 50) y que va dejando punzadas de asombro y grandes, grandes melodías en voz baja. Frases en las que no sabes si habla de mentiras o de vidas (cómo si no fuesen lo mismo)

Rey Villalobos decidió un día, después de unos cuantos años haciendo música a su nombre, traducir su apellido para darse apariencia de grupo. House of Wolves aterriza ahora, de improviso, entre nosotros, y ya deberías estar amándolo. Vosotros, los que decís que os gusta el fok confesional, pero sabéis que la confesión light, pop, es la mejor. Y vosotros, lo que os pirráis por las baladas de voz emocionada que os cantan al oído. Vosotros, los que pensáis en M. Ward como puro goce. Los que creéis que la de Elliot es la voz y el rasgueo que más contagiaban. Y, por último, lo que sabéis que hay un hilo invisible que une ‘Exit Music For a Film‘ con ‘John Wayne Gacy Jr.’

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/v=2/track=1173644918/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=4285BB

House of Wolves: puro amor

¿Es Fold In The Wind un disco de folk? No, no lo es. A primera vista, sí lo parece: folk confesional de escalofrío contenido. Pero esto no es otro proyecto de Americana en clave baja ni un Phil Collins viviendo en la cabaña del indie. Es un disco de baladas hermosas, de canciones con las que levantarías el mechero en un megaestadio si no fuese porque sabes que allí no habría sitio para algo tan puro en su romanticismo.

http://bandcamp.com/EmbeddedPlayer/v=2/track=4054717225/size=venti/bgcol=FFFFFF/linkcol=4285BB

Fold In The Wind es Mojave 3 enamorados del paisaje (de una habitación sin vistas). Es Barzin sin perder la esperanza, Lambchop sin jazz. Es el infravaloradísimo primer disco de Fembots. Es el evangelio según Elliot Smith; las rosas de los países nórdicos, especialmente si no has estado allí y sólo te las imaginas bajo la luz de la luna.

Si Rey Villalobos es un romántico de verdad (y lo es), su debut como House of Wolves, autoeditado pero recogido después por Moonpalace, es un disco que, parafraseando a Josele, no es de amor, es de amar.

House of Wolves — Fold In The Wind Tracklist

  • Jealous
  • Acres of Fire
  • Ageless
  • Follow Me
  • Fold in the Wind
  • Roses in the Nordic Countries
  • Love Labored Lost
  • There She Goes
  • Waves
  • Flight

Sitio oficial | MoonPalace Records

Propietario. Clase extractiva. Desafección Total. Emperador del MEH. Publisher Webedia Tech/Locals (los @xataka, @motorpasion, @bebesymas y hasta @magnet_es). #Todomal salvo algunos vinos y algunos discos.