La portada de Shadowcast, el debut de Insidious Disease con Century Media, nos pone en situación: un tipo con pinta de asesino aparece mirando a la cámara salpicado de sangre con lo que parece ser una pala en su mano derecha; detrás un cadáver femenino ensangrentado sobresale del maletero de un automóvil.

Death metal en vena es lo que nos ofrece este supergrupo que participó en la edición de 2009 del Wacken Open Air como banda sin contrato. Si uno no se para a revisar el personal que participa en este disco enseguida notará que va a ser una de los mejores debuts del año en curso dentro de la categoría de metal extremo, porque calidad hay mucha dentro de él.

Se formaron en 2004 con una serie de all stars del metal nórdico como Silenoz (Dimmu Borgir), Jardar (Old Man’s Child), Tony Laureano (Angelcorpse, Nile), a los que se uniría después ese bajista que es toda una institución llamado Shane Embury (Napalm Death, Brujería, Lock Up). Finalmente, el elenco se completaría con un cantante con suficiente entidad como Marc Grewe, conocido en los ambientes extremos como ex frontman de los recordados Morgoth.

http://www.youtube.com/v/pAj_Aqmh6e0?fs=1&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/kADP0FJ0Qqg?fs=1&hl=es_ES

Shadowcast, de Insidious Disease, más que un must para los amantes del death

Con estos mimbres, no es extraño que si los compromisos contractuales de todos sus componentes se lo permitan, Insidious Disease pueden convertirse en algo más que un must para los amantes del death metal, y van a cosechar mucho más que buenas críticas en sus citas en vivo.

Atención: la primera edición en CD incluye dos temas extras, a saber, ‘Insomniac’ y una espeluznante versión de ‘Leprosy’ (YouTube), de los maestros Death, y un packaging especial que oculta esta inquietante portada que bien merecería una edición en vinilo para los fans más aguerridos.

[[gallery: insidious-disease-shadowcast]]

MySpace | Insidious Disease
Vídeo | YouTube

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments