Divertimento acústico.


Hace tiempo que John Garcia está instalado en ese estatus de estrella volando bajo, enmarcado en un low profile en el cual sólo los cuatro tarados que estamos dispuestos a seguir de cerca sus movimientos nos vamos a enterar de los mismos. Instalado en esa condición, puede permitirse el lujo de hacer cualquier cosa que le plazca.

Así nace un trabajo como The Coyoye Who Spoke in Tongues (Napalm, 2017), disco de marcado carácter acústico que incluye varias versiones de canciones de su época en Kyuss. No va a darle un subidón repentino de popularidad, pero tampoco le va a bajar el estatus. Además, le permite probarse al completo en un estilo diferente en el que, hay que decirlo, se muestra bastante solvente.

Garcia sigue mostrando que su chorro de voz se adapta a casi cualquier escenario, que su groove está intacto y nos puede dejar alucinados tanto en arranques más potentes como ‘Kylie’ y ‘Give Me 250 ML’ o en registros más calmados como en ‘The Hollingsworth Session’. La versiones de Kyuss también se muestran acertadas, destacando las de ‘Green Machine’ y ‘El Rodeo’, dejando un álbum entretenido para los que nos interesaba ver a John Garcia en otro contexto. Un contexto en el que, además, se nota a la legua que el propio Garcia se lo ha pasado de perlas.

7,5/10

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments