Anuncios

Kevin Abstract – Arizona Baby

En los créditos de Arizona Baby encontramos dos nombres de especial importancia a cargo de la producción. Por un lado, Romil Hemnani, productor habitual del colectivo más estimulante en el hip hop actualmente, Brockhampton. Por otro lado, Jack Antonoff, que entre su currículum encontramos colaboraciones con Taylor Swift, Lorde o Lana del Rey. No puede haber una declaración de intenciones más clara antes incluso de darle al play.

Kevin Abstract no está interesado en consolidar tendencias o replicar sonidos anteriormente considerados rompedores para pasar a ser reutilizados hasta perder todo carisma y carácter disruptivo. No lo hace, porque tampoco encaja con su persona artística ponerse a explorar lugares comunes. El rapero tiene una historia muy particular que contar y muchas inquietudes que sacar de su pecho, por eso no puede permitirse que todo quede diluido entre bases repetitivas y producciones escasas de imaginación.

Si algo tiene Arizona Baby es mucho que contar, y por ello se vale de la colaboración de sus productores para ir tocando diferentes sonidos y estilos en cada pieza, un poco al estilo de los Brockhampton a los que Kevin pertenece. Eso tiene su doble filo, porque no siempre aciertan con el disparo, que es el riesgo a que siempre se suelen enfrentar Brockhampton y del que suelen salir airosos gracias a su espíritu colaborativo. Abstract tiene que afrontar el reto en solitario y no siempre termina de estar a la altura.

Pero qué refrescante sale cuando le sale la jugada y le salen momentos tan divertidos como ‘Joyride‘ o tan honestos como ‘Baby Boy‘. Arizona Baby es un trabajo errático, pero especialmente sincero y fresco en un género cada vez más lleno de trabajos escritos y producidos de manera robótica y poco inspirada. Es difícil no recibir con agradecimiento discos así.

Anuncios
Summary
Review Date
Reviewed Item
Kevin Abstract - Arizona Baby
Author Rating
41star1star1star1stargray